Creado específicamente para el atrio del laboratorio arte alameda, éste proyecto busca crear conciencia sobre la importancia y utilidad de los insectos polinizadores en los jardines urbanos.

En conjunto con una multiplicidad de participantes; jardineros, instituciones, estudiantes y otros miembros de la comunidad de la Alameda Central, ésta iniciativa se nutre de alianzas para establecer un programa incluyente y accesible a todos. Y para experimentar y aprender sobre sustentabilidad y medio ambiente en el Centro Histórico de la CDMX.

El Laboratorio Arte Alameda es un espacio dedicado a la exhibición, documentación, producción e investigación de las prácticas artísticas que utilizan y ponen en diálogo la relación arte-tecnología.

En México el 88% de las 130 especies de fruto o semilla comestible dependen de los polinizadores para su producción. Más del 80% de las 250 mil plantas con flor conocidas en el mundo requieren de polinizadores como abejas, mariposas, colibríes, y otros para sobrevivir; es por ello que este plantío nos vincula conscientemente a la producción de polen.

Tan necesario para el entorno que habitamos, por medio de actividades talleres, proyectos de artistas y de jardineros. ¿Te gustaría participar? El jardín polinizador del Laboratorio Arte Alameda es organizado por la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Laboratorio Arte Alameda.