Dos poblanos ya habrían muerto por Covid-19 en Estados Unidos: uno en Chicago y otro en New York, y aunque sólo uno ha sido conformado oficialmente, estos casos han causado temor entre paisanos y compatriotas en Estados Unidos y en municipios expulsores de migrantes, quienes consideran que no es momento de visitar a México, ante la posibilidad de exportar este coronavirus a sus familiares, amigos y vecinos.

Ubaldo Celestino Zapata Moreno tenía 65 años de edad, era originario del municipio de Coatzingo y había emigrado hace 20 años a la urbe de hierro, donde resultó contagiado de Covit-19 y pereció semana y media después de ser internado en un hospital.

El fallecimiento de Ubaldo, el cual fue confirmado por el gobierno estatal, provocó que en la fan page de facebook de The Mixteca Times se expresaran condolencia y advirtieran el peligro de viajar a Puebla.

LEER ADEMÁS:  Muere poblano infectado por COVID-19 en Nuevo York, confirma Segob

Jhon Villarreal escribió: “A toda esa gente de la región de izucar, si no es importante viajar a Puebla o la Ciudad de México que no lo haga que pospongan sus viajes y a todos los viajeros que vienen a visitar a sus familias en esta región háganles saber que es riesgoso viajar por que en el transcurso de su viaje no vallan a ser infectactados, y si pueden quedarse en casa háganlo, es hora de sacar los ahorros para pasar esta emergencia, hagan caso gente de esta región por que después lo lamentaremos, tenemos que hacer asta lo imposible por proteger a nuestros familiares, no sean necios raza hagan caso”.

Wa Chu Sei agregó: “Qdep y condoloncias para su familia espero que esto nos sirva para tomar esto en serio y con responsabilidad porque esto apenas empieza”.

Hubo quienes se apoyan en la fe y otros que son más incrédulos, Miguel Ángel Flores, quien redactó en esta red social: Dios mio protejenos estamos en tus Manos; en contraste, Jonatha González opinó: “Las noticias solo ponen en pánico a todo el mundo ten vez sea cierto pero siempre le ponen de mas”.

Y es que el diario regional poblano reportó también sobre la muerte por Covid-19 de Fernando Jiménez, poblano originario de Ayutla, quien trabajaba en una empresa de paquetería, lo que fue confirmado por una de sus sobrinas, aunque después su familia lo negó.

Rossy García comentó: “Yo vivo en Chicago a media hora donde vivía el difunto de Izúcar y su mismísima sobrina subió a su face que murió de Coronavirus su tío. Digan la verda para que los demás se cuiden y vean que no es juego

Mareposita Mar Gar Gran dijo: “Pues no sé porque hacen eso yo no soy familiar pero acá su familia dijo otra cosa no sé porque mentir”.

Sobre el tema, Crux Mejia remató: “También falleció un hombre de Guerrero en el Elmhurst Queens hospital. Y otro de Piaxtla en Brooklyn”.