Mientras que un grupo de chóferes de UBER se manifestaron en la sede del gobierno del estado de Puebla para exigir justicia y seguridad tras el asesinato de su compañero Juan Manuel N, de 28 años y sus tres pasajeros en Huejotzingo, la plataforma digital de transporte ejecutivo condenó el crimen.

Mediante un comunicado UBER México aseguró que la familia de Juan Manuel recibirá los beneficios del seguro de vida, a la par de que aseguró, ya colaboran con las autoridades poblanas para las investigaciones relativas a esclarecer el multihomicidio.

"Manifestamos nuestro profundo rechazo a este hecho violento y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de los estudiantes asesinados y del socio conductor que lamentablemente fue encontrado sin vida este lunes en Puebla", cita el comunicado.

"Estamos buscando establecer contacto con sus familiares para dar soporte en este difícil momento, así como acercarles la asistencia de la cobertura de seguro aplicable".

"Hemos respondido a una solicitud de información de la Fiscalía del Estado y reiteramos nuestra total disposición de colaborar con las autoridades competentes en las investigaciones del caso", concluye.


PROTESTAN EN CASA AGUAYO

Una veintena de conductores de Uber se sumaron a la manifestación de estudiantes de la BUAP y UPAEP para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañero Jousé Emanuel Vital Castillo. Sonando sus claxón los conductores hicieron presencia en Casa Aguayo, en sus vehículos pintaron algunas consignas en las que reclamaban seguridad y justicia para poder salir a trabajar.

Una veintena de conductores de Uber se sumaron a la manifestación de estudiantes de la BUAP y UPAEP para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañero José Emanuel Vital Castillo. Sonando sus claxón los conductores hicieron presencia en Casa Aguayo, en sus vehículos pintaron algunas consignas en las que reclamaban seguridad y justicia para poder salir a trabajar.

Lamentaron que su compañero fuera asesinado mientras realizaba un servicio, "solo trabajo, no me asaltes ni me mates", "solo salimos a trabajar". Jorge, uno de los conductores expresó que buscarán acercarse con los familiares de Josué para externales sus condolencias y brindarles apoyo en estos momentos. 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Puebla y a la plataforma Uber para que implementen acciones que les den tranquilidad al realizar su trabajo, y es que consideró injusto que mientras salen a "ganarse el pan" para mantener a sus familias puedan ser víctimas de la delincuencia como lo fue Josué. 

"Es momento de estar unidos, este tipo de tragedias son inaceptables, (...) que lástima por los que no se unierón, los que están aquí lo estamos haciendo de corazón, porque pensamos en las familias que fueron afectadas directamente, y pensamos en nosotros que estamos de tras del volante" expresó.