Cerca de 90 vecinos de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, bloquearon la carretera federal México - Puebla para exigir la destitución del edil auxiliar, así como suspender los trabajos de construcción de un colector pluvial en la zona industrial.

La manifestación generó tensión debido a la presencia de un grupo de 40 elementos del cuerpo de granaderos que llegaron a resguardar las obras que, según los vecinos, está generando afectaciones al río Metlapanapa.

LEER TAMBIÉN:
Acusan pobladores de Zacatepec a Guardia Nacional de represión y uso de balas de goma Manzanilla Prieto, aseguró que el gobierno estatal está abierto al diálogo. Cabe mencionar que, este fin de semana, los vecinos recolectaron 500 firmas para destituir al alcalde auxiliar, cuya asamblea también estuvo custodiada por policías.

Los quejosos señalan que edil  Joel Lozano Alameda de permitir las obras para que el agua residual generada por el Parque Industrial de Huejotzingo se descargue directamente en el río Metlapanapa.

Los pobladores aseguran que las actuales autoridades municipales se comprometieron a evitar la construcción del drenaje industrial durante la campaña electoral de 2018, por lo que se dicen traicionados pues los trabajos ya se reiniciaron.