Familiares, especialistas en derechos y activistas han denunciado que la Fiscalía General de Estado (FGE) violento el procedimiento legal en el caso del feminicidio de Diana Celina González reportada como desaparecida en diciembre de 2029.

De acuerdo a la argumentación de los quejosos, la Fiscalía no informó a la familia sobre los resultados de las diligencia, y solo lo hizo a los medios de comunicación al emitir un boletín.

A través de su cuenta en Facebook, la madre de la joven aseguró que ella carece de información sobre las indagatorias iniciadas por la desaparición. También cita que desconoce los resultados de peritajes relacionados con el presunto homicida, que ahora se dice, se suicidó.

"A mis manos no ha llegado algo contundente por lo cual no se si la Fiscalía ya ha determinado finalizar con la búsqueda de mi hija debido a que me informa que el resultado de la necropsia económica que se realiza al celular del sujeto Sergio A. R. arroja una llamada de 7 minutos a una persona de un número procedente de Cuernavaca, y quien es su último contacto. Me hace pensar que ahí encontraron todas las respuestas precisas para determinar este comunicado. Espero la Fiscalía tenga toda evidencia a la mano ya que al hacer publica la nota esta afectando a mi familia y así mismo a mi persona", escribió.




Por otra parte, Celina Cruz, activista en temas de género pidió no reproducir la información de la Fiscalía y lamentó que se filtre información a los medios, antes de tener certeza sobre lo que sucedió a la muchacha y al amigo.

Se presume, por parte de la familia y los activistas que el crimen no habría ocurrido en Guerrero sino en Cuernavaca, Morelos, de ahí que piden se amplíen las investigaciones. 





Por su parte, Natali Aria presidenta de la asociación civil CAFIS, consideró que la actuación de la FGE del estado de Puebla "pone en evidencia (una vez más) la falta de atención" de la dependencia  respecto de los derechos de las víctimas (directas e indirectas), la falta de comunicación con ellas y su nula sensibildad para el tratamiento de la información estos casos.

"A propósito del tratamiento de la información de la Fiscalia en este comunicado, de confirmarse su versión, los términos empleados una vez más están invisibilizando un Feminicidio (...) Y ya para acabar, estaremos atentas a este y otros casos de mujeres desaparecidas en #Puebla porque en muchos, nunca se vuelve a tener información del paradero de ellas", señaló en su cuenta de Twitter.