Este día se llevo a cabo la novena edición de la Marcha de las Putas en Puebla para reclamar a los diputados del Congreso Local su voto en contra para las reformas legislativas que permitirían a la poblanas interrumpir de manera segura un embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Durante la manifestación, un grupo de mujeres marchó por calles del Centro Histórico de la capital poblana, algunas de ellas semidesnudas y cubriendo su rostro con máscaras.

El recorrido inició en el Paseo Bravo con bailes y gritos, pasó por el Congreso Local y llegó al zócalo de Puebla y la Catedral, inmuebles donde de nueva cuenta, realizaron pintas donde expresaron su enojo por el rechazo de legisladores a temas como el matrimonio igualitario o la legalización del aborto.

También aprovecharon para quejarse de los operativos que realizan inspectores municipales en contra de sexoservidores, hombres y mujeres, que están más interesados en obtener dinero que en llevarlas al juzgado calificador.

Se enfrentan poblanos
contra manifestantes

Algunos poblanos formaron barreras humanas en algunas iglesias para evitar que las mujeres dañaran o pintaran las estructuras, realizando rezos y pidiendo por las almas de las mujeres.

El primer encuentro fue en el templo de San Cristóbal (Reforma y 9 Norte), donde no hubo ninguna agresión física sino sólo discusiones verbales.

En la Catedral también hubo un enfrentamiento entre religiosos que formaron una valla y manifestantes. El objetivo de la barrera humana era también evitar pintas en estos inmuebles. 
marcha-de-las-putas-400952.jpg - 1.47 MB
Agreden a fotógrafa durante
pintas en Congres Local 

Asimismo, durante su paso por el Congreso Local, una de las manifestantes agredió a una periodista que realizaba fotografías de las pintas que se realizaban. 

marcha-de-las-putas-400960.jpg - 1.32 MB

Para evitar que la fotógrafa Hilda Rios registrara los hechos, una mujer roció deliberadamente con pintura en aerosol su equipo de trabajo.

kk