@cronicabanqueta

Quien no se toma un delicioso café por las mañanas, para despertarse y para empezar de buen humor el día, por supuesto, que habrá muchos que no lo hacen, por aquello de algunas creencias que trae consigo éste fruto.
Para lo que si lo hacemos, traigo el nombre de tres cafeterías que han existido ya desde hace un buen rato, todas ellas ubicadas en el centro histórico de la cdmx.

Contaremos de forma breve su historia o su paso por el tiempo, obviamente, habrá muchos más detalles pero por ahora nos ocuparemos de contarles lo más indispensable.

LA ÓPERA

Ubicada en 5 de mayo, Col. Centro, fue fundada por dos hermanas francesas con la idea de recrear las icónicas cafeterías y confiterías parisinas. A pesar de que La Ópera no inició como un bar, su fama las obligó a hacerla Restaurante-Bar tras una mudanza en el siglo XIX.

CAFÉ TACUBA

Una gala gastronómica y una decoración exclusiva son algunos distintivos que envuelven el Café de Tacuba. Ubicado en la calle de Tacuba y fundado en el año 1912 por Dionisio Mollineado Hernández. En sus orígenes fue una lechería y ahora un restaurante.

EL POPULAR

Abrió sus puertas gracias a Luis Eng Fui y Felicitas Mascareñas en 1948. Era muy popular entre los turistas y viajeros nacionales e internacionales, porque a tan solo unos pasos estaba el callejón de la calle 5 de mayo, sitio a donde llegaban los autobuses de pasajeros.