Esta tarde, familia y amigos de Norma Mercedes Jiménez López marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir se apresuren las indagatorias para dar con el paradero de la joven de 27 años de edad, que suma cinco días desaparecida.

El encargado de despacho y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera, recibió a familiares de la joven y les compartió avances.

Norma Mercedes fue vista por última vez a las 20:30 horas del 31 de agosto, tras abordar un taxi en Castillotla, al sur de la Ciudad, con destino al Centro Histórico.

La preocupación de la familia es mayor, debido a que la joven tiene 8.5 meses de embarazo, por lo que el bebé esta pronto por nacer.
marcha-familiares-norma-jimenez-395963.jpg - 1.48 MB

Antes de llegar a la Fiscalía, los manifestantes partieron del Paseo Bravo rumbo al zócalo capitalino. En este punto fueron atendidos por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien se comprometió a apoyar la búsqueda de Norma Mercedes. 

La alcaldesa también comunicó que la familia de la joven será acompañada durante las investigaciones por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez. 

"Reitero toda mi sororidad con todas las mujeres poblanas. El actual escenario de violencia requiere el esfuerzo de todas y de todos", dijo Rivera Vivanco.

En la Fiscalía, Higuera Bernal dijo que la dependencia tomó conocimiento de la no localización de Norma Mercedes, y desde entonces se ha dispuesto de los recursos necesarios en el caso.