El Maratón de la Ciudad de México 2019, que se realizará el domingo 25 de agosto, recorrerá algunas de las principales vialidades de la capital, pero ¿cómo puedes llegar?

La Secretaría de Movilidad capitalina informó que se implementarán servicios de transporte especiales para facilitar la llegada de los corredores. Aquí te decimos cuáles son.

Si llegas en Metro…

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dará servicio desde las 05:00 horas y acceso gratuito a todos los corredores que porten su número de participante.

Te recomendamos llegar al Metro Copilco, de la Línea 3, pues se abrirá el paso al libre tránsito peatonal de Las Islas de Ciudad Universitaria. ¡Ojo! la estación Zócalo, de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta que concluya el evento.

Una opción es el RTP 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) contará con tres rutas gratuitas para apoyar a los competidores, que operarán de las 04:45 a 07:00 horas. De Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario Del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria De Izazaga-Pino Suárez a CU.

Llega en Ecobici

El servicio de renta de bicicletas Ecobici comenzará su servicio a las 04:00 horas para quienes decidan movilizarse en bicicleta. Sin embargo, mantendrá cerrada la cicloestación en Corregidora-Pino Suárez, además de que el servicio podría sufrir afectaciones en su balanceo en cicloestaciones colindantes con la ruta.

En Tren Ligero y Trolebús

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) dará ingreso gratuito a sus instalaciones de Tren Ligero y unidades de trolebús a los corredores portando su número de competidor.

¿Prefieres llegar en taxi?

Los taxis y cualquier otro vehículo pueden ingresar al Estadio Olímpico Universitario por la avenida San Jerónimo y Revolución.

¿Y de regreso?

Habrá unidades de RTP para regresar a CU desde el Zócalo, con ruta Izazaga-Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria de 11:00 a 16:00 horas.

Recuerda que...

El Maratón de la Ciudad de México iniciará en Ciudad Universitaria y recorrerá las avenidas como Insurgentes, Oaxaca, Sonora, Chapultepec, Masaryk, Ejército Nacional y Paseo de la Reforma, para concluir en el Zócalo capitalino.