El bloqueo realizado por la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA),  la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C., así como el Frente Auténtico del Campo  en al menos 200 puntos carreteros, ha desquiciado a los estados de Puebla y Tlaxcala. 

En la Autopista México - Puebla y el tramo Puebla - Orizaba, el trafico esta detenido completamente en ambos sentidos.

Trabajadores de la planta de Volkswagen han tenido que caminar para poder ingresar a la fabrica automotriz ubicada a un costado de la autopista.

Los cierres iniciaron a las seis de la mañana y se extenderán por varias horas más por esta movilización nacional que se concentra en los siguientes tramos carreteros:  Parque Finsa; Caseta de Esperanz; carretera AUDI en San José Chiapa; Caseta San Martín Texmelucan; Cuapiaxtla; Arco Norte; Cuacnopalan - Oaxaca; Autopista del Sol; Cuernavaca-Cuernavaca-México; Caseta San Marcos y México-Toluca,

La protesta es para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que haya dialogo con el sector campesino, pues reprueban el retiro del subsidio al campo. En Tlaxcala,  un grupo de personas de diferentes organizaciones campesinas, los cuales se encuentran bloqueando ambos sentidos de la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de la entrada hacia El Trébol.