En Puebla, son los hombres y no las mujeres, el sector de la población que más sufre acoso cibernético, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La estadística difundida  muestra que, mientras 21.4 por ciento de los hombres entre 12 a 59 años ha manifestado ser ciberacosado, en el caso de la mujeres esto afecta a únicamente 16.9 por ciento de la población.

No se especifica quienes cometen ese acoso por Internet, no obstante en el caso de los hombre la cifra de Puebla es sumamente alta, si se compara con el promedio nacional de 16 por ciento. En tanto, en el caso de las mujeres, la cifra es ligeramente menor al promedio nacional que se ubicó en 17.7 por ciento.

Guanajuato y Tabasco son las entidades con mas acoso cibernético contra hombre; en tanto que en el caso de las mujeres puntean: Veracruz, Aghuascaliente, Tabasco, Zacatecas y Campeche.

En total, casi 29 por ciento de la población mayor de 12 años alguna vez a sido acosado virtualmente en la entidad. Esta cifra coloca a Puebla en el cuarto lugar del país, por debajo de Aguascalientes, México y Quintan Roo que registraron el problema en 32, 30.1 y 29 por ciento.

El ciberacoso, también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. En el estado de Puebla, el acoso cibernético se tipificó como delito el pasado 14 de marzo 

El Congreso del Estado aprobó reformar el Código Penal del Estado de Puebla para adherir la sección octava “Delito Ciberacoso” al capítulo Undécimo Delitos Sexuales; y el artículo 278 Nonies al Código Penal. Se estableció, además un pena de 11 meses a 3 años de prisión en contra de quien hostigue o amenace a otra persona a través de redes sociales, correo electrónico o cualquier medio digital, así como multas de 4 mil 224 a 25 mil 347 pesos.