Por sexto año consecutivo, durante el mes de abril el jazz llegará a Puebla con el Festival Internacional Jazzatlán (FIJ) 2019, el cual distribuirá sus 32 sedes en Tlaxcala, Jalisco, Veracruz y Ciudad de México, donde más de 60 artistas de por lo menos ocho géneros se presentarán.

En esta edición el FIJ hizo alianzas con la iniciativa privada, pues algunas de sus sedes serán hoteles como el Rosewood y Cartesiano e incluso plaza Solesta, además del complejo turístico Val´Quírico; también sumaron al ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Rodrigo Moctezuma Hernández, fundador del Promotora Jazzatlán y director del FIJ, señaló que este es el más importante del género en Puebla y busca “compartir la pasión” por este género, cuya presencia en Puebla –dijo—es bastante extensa, además que México a nivel Latinoamérica es una de las escenas más importantes de la música creativa.

“Queremos que la gente a este nivel de calidad, de emoción destreza y pasión con que los músicos interpretan cada pieza, eso puede hacer la diferencia en cómo se percibe al género para mí en lo personal su impacto me motivó a mejorar en todos los sentidos, por la disciplina de los músicos”, expresó.

Comentó que la inclusión de empresarios y de entes gubernamentales obedeció a que el FIJ busca sumar esfuerzos con quienes así lo quieran.

FIJ cerrará en San Pedro Cholula

Rodrigo Rosas Fuentes, productor ejecutivo del sexto FIJ, detalló que éstas alianzas permitieron extender el FIJ a las ciudades de México, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, con más de 30 foros, más de 60 artistas y más de 20 fechas gratuitas en todo el circuito.

Para esta edición, los asistentes tendrán un “Pasaporte FIJ” con el que podrán recolectar sellos para intercambiarlos los días 27 y 28 de abril cuando se realizará la clausura en el Parque Soria de San Pedro Cholula con cuatro bandas diarias.

En el lugar, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, cervezas artesanales, arte urbano, así como de los productos artesanales que ofertará Sagrado Mercadito.

La cartelera se puede consultar en la página oficial del FIJ en Facebook: https://www.facebook.com/festivaljazzatlan/