Muere perrito al que extirparon ojos; ofrecen recompensa contra agresores

El can además sufrió un golpe en la cabeza que le afectó los tímpanos y su cerebro, informó  la asociación de protección animal TAC.
En: Sociedad 
Luego de intentos fallidos para salvarle la vida, este miércoles falleció en Tehuacán un perrito encontrado con graves rastros de violencia: golpes y heridas en sus globos oculares.

La asociación de protección animal TAC reportó que el can - al que le extirparon los ojos - además tenía una lesión el cráneo por lo que se presume fue golpeado muy fuerte lo que le afectó a su cerebro y tímpanos.

El rescate del perro se registró el día martes en la colonia Granjas de Oriente, pero a pesar de la intervención de veterinarios voluntarios, no lograron salvarlo. 

Se explicó que las lesiones tenían al menos dos días de haberse causado, de ahí que se concluye que el animal pasó una larga agonía.

Cabe mencionar que fueron vecinos los que denunciaron el caso, ya que el perrito al que llamaron Mike deambulaba hasta que por un momento se quedó totalmente quieto, antes de su rescate.

La agrupación ha emitido mensajes de ayuda a través de redes sociales y ofrecido un recompensa para dar con el o los responsables de este caso de maltrato animal.

Se pretendía que el perrito fuera sometido este día a una neurocirugía en la Ciudad de México.

LEER TAMBIÉN:  Abandonan en Tehuacán a un perrito luego de sacarle los ojos

La mujer que acudió en su auxilio relató que desde la tarde del pasado lunes le informaron que el animal estaba tirado, sangrando, en una calle, pero no le dieron la ubicación exacta, por lo que estuvieron caminando hasta encontrarlo.

En la grabación se puede ver al can acostado frente a la puerta de una casa con los ojos sangrando, sin moverse ni reaccionar ante la cercanía de la persona que lo acaricia, quien sin dar una cifra, dio a conocer que se dará una recompensa a quién sepa el paradero del responsable de la agresión, pues ya están preparando la denuncia correspondiente.

“Cuando ustedes vean a un perrito, ayúdenlo, hagan algo, es urgencia”, pidió la mujer, quien lamentó la “triste situación” del perro que había sufrido por horas.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019