EL PURGATORIO: La mano que mece la cuna

Empujó a Salvador Escbedo Zoletto para dejar acéfala la Secretaría General del Comité Directivo Estatal. ¿Qué más planea Gali?
En: Sociedad 
Fecha: 25 de diciembre de 2018,.

Lugar: Plaza de La Victoria, Centro Cívico 5 de Mayo, Puebla, Pue.

El exgobernador José Antonio Gali Fayad asiste a la ceremonia luctuosa por el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, además del secretario particular del entonces senador, más piloto y copiloto del helicóptero que se había desplomado un día antes.

- Lo dije hace un momento y lo reitero: el mejor regalo que les podemos dar, aparte de esclarecer este accidente... -dijo Gali Fayad. E hizo una pausa para secarse las lágrimas con un pañuelo.

- ...es ganar nuevamente las elecciones, ese es el mayor trabajo que tenemos hoy y ese es el compromiso que debemos adquirir hoy para Martha Erika, para Rafael...

Los aplausos se escucharon en los alrededores del hombre con traje de luto y ojos enrojecidos.

A menos de tres meses de distancia de esa declaración, Gali Fayad ve muy lejos ese regalo. Es más, está decidido a no ayudar a los candidatos panistas en las elecciones.

No tiene interés en apoyar a quien sería su candidato: Enrique Cárdenas Sánchez, quien fue uno de los principales críticos de Martha Erika y Rafael, uno de los principales críticos también de su administración, a la cual consideró que estaba bajo las órdenes de su antecesor en el cargo.

De entrada, no está de acuerdo con la decisión de remover a Marcelo García Alaguer de la coordinación parlamentria blanquiazul en el Congreso local y lo demostró cuando lo invitó como testigo de honor a la firma de colaboración entre el Colegio de Jurisprudencia Urbanística y la Alianza Smart Latam, donde Tony ya es embajador y consejero primero de honor.

Por otra parte, critica que la dirigencia nacional y la lideresa estatal panista, Marko Cortés y Genoveva Huerta, hayan violado la convocatoria interna para elegir abanderado y prácticamente haya borrado a todos los morenovallistas y por tanto, toda posibilidad de mantener el poder.

De esta manera, convertido en la mano que mece la cuna, empujó a Salvador Escbedo Zoletto para dejar acéfala la Secretaría General del Comité Directivo Estatal.

¿Qué más planea Gali?

¿Que el PAN quede convertido en cenizas y que los morenovallistas regresen a recogerlas?

En una de esas, no hay nada que recoger. Pero, quizá, de esta manera, sí entrega el regalo prometido a Martha y Rafael.

EXTRA

SI usted tiene un dinero disponible, le cuento que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), va a realizar dos subastas en Puebla: una de bienes muebles y otra de bienes inmuebles.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizará estos remates el próximo viernes 22 de este mes.

Es la primera vez que el SAE va a realizar estas subastas en la ciudad, así que hay que estar "abuzados".

Y recuerde: Nadie es completamente bueno ni completamente malo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019