Contaminación y crecimiento urbano provocan alzas de temperatura: UPAEP

Durante el mes de marzo en Puebla capital se han registrado temperaturas de hasta 29.5 grados centígrados.
Ola de calor Twitter
En: Sociedad 
El crecimiento urbano, la contaminación y la falta de vegetación están provocando que se incremente la temperatura en el país, señaló José Juan Zamorano Mendoza, investigador de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, quien comentó que en lo que va de marzo en la capital poblana se han registrado hasta 29.5 grados centígrados.

No obstante, dicha cifra está 5.5 grados abajo del récord histórico de 32 grados registrado en 1950.

En rueda de prensa, señaló que el incremento de la temperatura a nivel global es de 1.2 grados Celsius, durante los últimos cuatro años, lo que ha traído como consecuencia temperaturas extremas, es decir, muy altas o muy bajas.

Por ello, exhortó a los gobiernos a tomar conciencia del tipo de construcciones que se deben realizar, cómo incentivar las zonas verdes en las ciudades y la funcionalidad de la movilidad de vehículos.

Asimismo, recomendó a los poblanos no exponerse al sol sobretodo en el horario de 1 a 3 de la tarde, cuando se registran las temperaturas más altas, mantenerse hidratados y tener mayor cuidado con las personas que padecen enfermedades crónicas y de la piel.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019