Denuncian 25 mil poblanas ser víctimas de violencia en 2018

Las poblanas denunciaron casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual, acoso y violación, entre otras cosas.
Golpes, tan sólo una de las formas de violencia Facebook
En: Sociedad 
A lo largo del año pasado, 25 mil 149 poblanas recurrieron al número de emergencias 911 para denunciar casos de agresiones, violencia de pareja, violencia intrafamiliar, abuso sexual, acoso u hostigamiento y violación.


Así lo reflejan el concentrado de Información sobre Violencia contra las Mujeres emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 31 de diciembre de 2018.

La mayor cantidad de casos son incidentes por violencia contra la mujer, con 11 mil 515 llamadas; lo que representa 45.78 por ciento del total y a nivel nacional, Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional en dicho rubro.

En segundo lugar, se encuentran los casos de violencia familiar, con un total de 11 mil 400 telefonemas al 911, equivalente a 45.32 por ciento y resalta que entidad está en el 19º escaño nacional para dicha situación.

Los llamados de auxilio por incidentes de violencia en pareja tienen el tercer lugar, con un total de dos mil 113 llamadas y se ubica en el 13er sitio entre las entidades con menos casos registrados a nivel nacional.

El resto de las llamadas están concentradas en incidentes de acoso u hostigamiento (106), de abuso sexual (62) y de violación (59).
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019