Exigen universidades, Buap y CCE seguridad para Puebla en desplegado

En el documento que apareció publicado en medios locales y nacionales se exhibe que la incidencia delictiva en el estado va a la alza, tanto en delitos del fuero común como del tipo federal.
"No podemos dejar que Puebla deje ser el mejor lugar para vivir" Especial
En: Sociedad 
Las universidades privadas que integran el Consorcio Universitario de Puebla, además de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y las cámaras de la iniciativa privada que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigen a las autoridades garantizar la seguridad en la entidad, al recriminar la alza en incidencia en delitos diversos, sobre todo de aquellos catalogados como de alto impacto por la violencia que se ejerce para cometerse.

En un desplegado publicado en medios nacionales y locales, los firmante hacen un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a redoblar esfuerzos para "devolver la tranquilidad que ha caracteriza al Estado de Puebla, y reconstruir la paz que se ha venido perdiendo por el incremento desmedido de la inseguridad".

Se destaca además que esta inseguridad esta propiciada por la delincuencia organizada debido a que los delitos más graves se relacionan con bandas dedicadas al robo de combustible  (11 mil 240 tomas clandestinas) y a transporte en carreteras (2 mil 270 eventos en 2018).

"Son delitos que a diario se presentan en nuestra entidad y que aumenta la incidencia de delitos de alto impacto del fuero común", apunta el documento donde se destaca que de enero a octubre de 2018 suman mil 620 homicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

También se destaca la ocurrencia de: 41 secuestros, 153 casos de extorsiones y 5 mil 15 robos de vehículos con violencia, sumando a esto la debilidad de las instituciones al contarse con solo 0.6 policías por cada mil habitantes, muy por abajo de la media nacional de 1.8.

El desplegado, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión, el Gobierno del Estado y el Congreso Estatal, así como a los presidentes municipales, plantea la intervención de todas estas entidades para mitigar la violencia y la inseguridad. Además poner a Puebla como prioridad en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, y atacar los delitos de: robo de combustible y robo de transporte.

Entre los firmantes destacan: Universidad de las Américas (Udlap), Buap, Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), además de la Cámara Nacional de la Industrtia de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Coparmex, Canacope, entre otras.


Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019