Entrega ITC premios del Segundo Concurso Estatal Infantil y Juvenil de artes plásticas

En el Museo Miguel N. Lira fueron galardonados 42 estudiantes que participaron en las categorías de pintura, dibujo y fotografía.
En: Cultura 
El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), la Secretaría de Educación Pública y el DIF estatal, premiaron a los ganadores del Segundo Concurso Infantil y Juvenil de dibujo, pintura y fotografía, en el marco de las celebración por los 500 años de la fundación de Tlaxcala y el encuentro de dos culturas.

Esther, Sara y Alejandro representaron a los 42 estudiantes de 6 a 16 años de edad que fueron reconocidos por su talento artístico y por expresar, a través de las artes plásticas, el "ser tlaxcalteca".

En el evento, José Antonio González Necoechea señaló que los galardonados "supieron expresar el orgullo de ser tlaxcalteca, la identidad a través de aquello que nos une, que nos hace reconocernos como parte de este estado que el próximo año cumple 500 años del encuentro cultural".

En esta segunda edición, participaron 110 estudiantes del nivel de enseñanza básica, divididos en tres categorías por edad y técnica.

Esther Cordero Reyes ganó la categoría de dibujo con "Tlaxcala en día de muertos", Sara Paola Flores la categoría de fotografía con "Campanario de Tlaxcala" que retrata la torre del Ex convento de San Francisco desde la Plaza de Toros una tarde de prácticas taurinas; y, en la categoría de pintura, Alejandro Mendieta recibió el galardón por "No vayas a agarrar nada de la ofrenda", un lienzo que contiene los símbolos actuales y prehispánicos de la cultura tlaxcalteca.

Por su parte, la titular del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, destacó que el concurso es una oportunidad para que los menores de edad encuentren su vocación artística y "que mayor satisfacción que lo hagan con el apoyo de sus familias, dedicando el tiempo en estas actividades que le ayudan a expresarse a través del arte".

El ITC entregó 42 premios, 20 de ellos primeros lugares y el resto menciones honoríficas con un monto total de 105 mil pesos.

La premiación tuvo lugar en el Museo Miguel N. Lira, al que acudieron además Luz Elena Hernández Tellez y Dario Lemus Tlapale, representantes de la SEPE y de difusión cultural del museo.
...


Nota 1
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018