ARENA FISCAL: ¿Qué hacer si te roban o extravías tu celular?

Cuántas veces hemos perdido o nos han robado nuestro dispositivo y con él se han ido fotografías, música, contactos y sobre todo información importante para nosotros.
En: Sociedad 
En opinión del ICC. Kevin Alberto Cisneros Cervantes y del ITIC. Luis Alfonso Flores Quiroz, cuántas veces hemos perdido o nos han robado nuestro dispositivo y con él se han ido fotografías, música, contactos y sobre todo información importante para nosotros que en algunas ocasiones es imposible de recordar.

Hoy en día existen muchas herramientas para que si en algún momento extraviamos o nos roban nuestro dispositivo se pueda recuperar toda la información que teníamos en él, existen muchas marcas de teléfonos celulares pero todas esas marcas tienen en común muchas opciones para no perder tu información.

¿Respaldar tus contactos?

Algo que llevamos muchos años conservando y que siempre nos ha acompañado en cada teléfono que hemos tenido han sido los contactos. Los contactos son nuestra pequeña base de datos que llevamos años recopilando y actualizando, que está en continuo crecimiento.

Antiguamente, cuando no teníamos smartphones, nos preocupábamos de que todos nuestros contactos estuviesen guardados en la tarjeta SIM y no en el teléfono, ya que si lo perdíamos, se rompía o simplemente cambiábamos a otro, también dejaríamos de tener esos contactos y pasarlos uno por uno.

La posibilidad de que siempre tus contactos se estén respaldando en tiempo real ahora es posible ya sea en Android, IOS o en Windows phone.

Android: Con este sistema tienes infinidad de posibilidades para respaldar tus contactos pero la mejor, la más útil y la más eficaz es que todos tus contactos los tengas siempre en la nube, esto lo lograrás gracias a Google que automáticamente guarda tus contactos en la nube, solo debes verificar antes de guardar un nuevo contacto que en la parte superior del menú diga Guardar como contacto de Google.

IOS: En este sistema la tarea de que tus contactos estén siempre respaldados en la nube es mucho más fácil ya que desde el momento que configuras en tu dispositivo una cuenta de ¡Cloud! tus contactos se sincronizan automáticamente, 2 por otro lado también es posible sincronizar tus contactos con una cuenta de Google accediendo a los ajustes de tu Smartphone.

FUENTE: Revista: Erudición y Vanguardia, fiscal, empresarial y jurídica. En: “¿Qué hacer si te roban o extravías tu celular?”. Por: ICC. Kevin Alberto Cisneros Cervantes e ITIC. Luis Alfonso Flores Quiroz. Editorial Argos Cursa Punto Com. Número 9; Marzo de 2016. Pág.20.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018