EL PURGATORIO: ¿Por qué recordaremos a José Antonio Gali Fayad?

Como consecuencia de la coyuntura política, quedará el señalamiento de haber operado en favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.
En: Sociedad 
¿Por qué recordaremos a José Antonio Gali Fayad?

Y, tratemos de analizar su administración de sólo 22 meses, porque ya se que algunos van a referir inmediatamente su relación con Rafael Moreno Valle.

Si alguien nos pregunta de Mariano Piña Olaya, quizá muchos recuerden que estuvo etiquetado como una imposición presidencial; muchos otros referirán que fue el primero en encarcelar al líder de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, en tiempos que esta organización tenía más fuerza que nunca.

Si alguien nos pregunta por Manuel Bartlett, pues tampoco borraríamos la figura presidencial, pero en contraste tendríamos que hablar del Programa Angelópolis, del inicio del Periférico, del ordenamiento de la reserva Atlixcáyotl, del relleno sanitario, del acueducto, del Centro de Convenciones.
Sobre Melquiades Morales, sin duda porque fue el primer gobernador cuya candidatura ganó en un proceso interno; pero también por su obra carretera, que, incluso, provocó protestas de la Unión Campesina Emiliano Zapata en la zona de Tepeaca.

Respecto a Mario Marín, pues, porque ganó su postulación por decisión del entonces dirigente nacional priísta Roberto Madrazo; pero, también por el escándalo Lydia Cacho y el sobre costo evidente en la mayoría de las obras.

Con relación a Moreno Valle, además de que es el primer panista en ocupar Casa Puebla, es imposible pensar en las obras ejecutadas bajo los esquemas de APP y PPS que nos impiden saber a cuánto asciende la deuda pública, como también en otros proyectos controversial, como la Estrella de Puebla, el Museo del Barroco, el Teleférico, la remodelación del Centro Civico 5 de Mayo y otros más

Por eso le preguntó: ¿Por qué recordaremos a José Antonio Gali Fayad?


Además de su estrecha relación con el actual coordinador de senadores panistas, sin duda, será recordado por su lucha contra el crimen organizado, específicamente por haber iniciado el combate contra el robo de combustible, que después contó con el apoyo presidencial, que se traduce en participación de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Policía Federal.

Nadie en la historia de la entidad, había enfrentado a este tipo de organizaciones criminales, nadie. Y eso hay que reconocerlo.

Por otra parte, tampoco nadie puede olvidar el repunte en la Inversión Extranjera Directa de casi 6 por ciento, ni la disminución del índice de desocupación, como tampoco la reactivación del mayor elefante blanco de la historia de Puebla: La Célula, donde se ha mudado la Industria Militar y Naval.

En contraparte, como consecuencia de la coyuntura política, quedará el señalamiento de haber operado en favor de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Y a la fecha, no sabemos si el TEPJF anulará la elección de gobernador y si inculpará al gobierno estatal.

De remate, vale reconocer que uno de los rasgos distintivos será el canto, sí, porque a la más pequeña provocación, empezábamos a escuchar Al Final o Amor Marinero.

Es más, creo que algunos pensaron que el final del Informe de Resultados incluiría unos gorgoritos del hombre que acaba de cumplir 59 años de edad, que lo veríamos extasiado en el escenario, que se le quebraría la voz, que abriría sus brazos para recibir los aplausos; pero, no, no pasó, eso no pasó.


¡Qué lástima!

Yo, distinguido lector, le doy datos, usted imponga la calificación de quien todavía será gobernador por más de dos semanas.


Y recuerde: Nadie es completamente bueno, ni completamente malo
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018