CLIMA: Frente Frío 11 ocasionará temperaturas bajas y lluvias para Puebla y Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional, mantienen el pronostico de temperaturas bajas para ambas entidades donde el termómetro podría llegar a marcar -5 grados Celsius.
En: Medio ambiente 
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el frente frío No. 11, incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, además originará un “evento de Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el caso de los estados de Puebla y Tlaxcala se esperan lluvias, además de que las temperaturas mínimas lleguen a  -5 grados Celsius, sobre todo en las zonas montañosas. En las capitales de ambas entidades la mínima oscilará entre los 4 y 6 grados para Tlaxcala y de 5 a 7 en Puebla; se prevé una máxima de 25 grados Celsius por la tarde.

Un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán potenciales de lluvia. Habrá tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se registrarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Tabasco. En el caso de Tlaxcala, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0).

En el Valle de México se espera: Cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Para el Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Y en la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el último reporte del SMN, se destacan las siguientes temperaturas mínimas (en °C): Temosachi, Chih., -2.9; Toluca, Méx., 3.0; Durango, Dgo., 5.9; Saltillo, Coah., 6.0; Tlaxcala, Tlax., 6.2; Pachuca, Hgo., 7.6; Puebla, Pue., 7.8 y Aeropuerto, CDMX, 9.0.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018