Amanece congelada la Sierra de Puebla; cae agua nieve en cinco municipios por Frente Frío 10

El termómetro marca hasta menos cuatro grados Celsius y se estima que las condiciones empeoren en las próximas horas por la onda gélida.
En: Sociedad 
Atempan, Chignautla, Teteles, Tlatlauquitepec y Teziutlán fueron los primeros municipios en reportar heladas y presencia de agua-nieve como consecuencia de la llegada del Frente Frío número 10.

Plantas y árboles,  agua en cubetas, parabrisas, carpeta asfáltica y  hasta torretas de ambulancias y patrullas amanecieron congeladas ante la intensa onda gélida que azota la región y que se prevé se mantenga sin cambios en las próximas 24 horas.

En las poblaciones de Oyameles y Libres, se reporto que amaneció con una temperatura de menos 4 grados.


Así lo reportaron habitantes de dichos lugares, donde el termómetro alcanzó hasta -2 grados centígrados durante las primeras horas de este martes, a causa de la masa de aire polar que impulsó este nuevo sistema frontal.

La Dirección de Protección Civil destacó que este escenario estará presente en las localidades más altas de la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, mientras que en el Valle de Serdán se esperaban densos bancos de niebla.

Para la región del Valle de Puebla, se espera un día nublado y para la noche habrá un marcado descenso de la temperatura.

Previo al descenso de la temperatura, la Dirección de Protección Civil Municipal de Teteles realizó una distribución de cobijas y colchonetas para tratar de proteger a la población.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018