CLIMA: Prevé SMN temperatura máxima de 28 grados para Puebla y Tlaxcala

Para hoy, el frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país.
Onda tropical No. 42 ocasionará lluvias Especial
En: Medio ambiente 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este viernes 9 de noviembre una temperatura máxima de entre 27 a 29 grados en las ciudades de Puebla y Tlaxcala. Además, se espera temperaturas mínimas de 7 a 9 grados en la zona de Apizaco - Tlaxcala, y de 10 a 12 en Puebla capital, así como de cero a cinco grados en zonas montañosas de ambas entidades.

Para hoy, el frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país.

La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche.

Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes. Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Jalisco, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.


En el Valle de México habrá: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias dispersas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

En el Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco. Bancos de niebla densos en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y viento del este de 15 a 30 km/h en el resto de la región, con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas.

Y en la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos y lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018