CLIMA: Lluvias y frío dejará el Frente Frío 9 sobre el Estado de Puebla

Las precipitaciones en las sierras Norte, Negra y Nororiental, así como en el Valle de Angelópolis y de Serdán.
Lluvias serán en: Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y Teziutlán. Especial
En: Medio ambiente 
 La llegada del Frente Frío número 9 al centro del país provocará lluvias y descenso de la temperatura en el territorio poblano, pronosticó el Centro de Investigación, Análisis y Predicción Meteorológica de la Dirección Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, las precipitaciones se presentarán en las sierras Norte, Negra y Nororiental, así como en el Valle de Angelópolis, aunque refirió que estas no serán de gran intensidad.

Las lluvias estarán presentes durante las tardes y noches en Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y Teziutlán.

Asimismo, planteó “gran variabilidad térmica” entre el día y la noche, especialmente, en los valles de Libres y Serdán, así como en las comunidades cercanas al Citlaltépetl y el Popocatépetl, además de que se prevén condiciones de niebla, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil descartó a Puebla de la lista de entidades que resentirán las temperaturas más bajas a causa de los 16 frentes fríos que se esperan en la temporada invernal.

Los estados que sí verán disminuciones térmicas notorias son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Veracruz.

La dependencia recordó que los datos climatológicos históricos de 1981 a 2010, en México se tiene un registro promedio de 14 frentes fríos cada año entre los meses de octubre a diciembre.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018