Crónicas de Banqueta: Origen y significado de la frase “Dormirse en los laureles”

Algo muy similar que me parece y muy apropiado, sería como los políticos hoy en día, antes de las elecciones mucho bla bla bla…
¿Qué pasaba entonces para que diera lugar a ésta expresión? Arturo Trejo
En: Sociedad 
Por lo regular utilizamos la frase o expresión “dormirse en los laureles” para hacer referencia a alguien que se ha relajado, descuidado, ha dejado de hacer lo que debería de hacer o lo está haciendo pero con desgana y poca eficiencia.

Para conocer la procedencia de ésta expresión tenemos que remontarnos a la época del Imperio Romano e incluso un poco antes, donde a aquéllos que triunfaban y hacían algún logro importante eran reconocidos con coronas de laureles, aquí podríamos incluir a gladiadores que se ganaban su libertad en las arenas, atletas que ganaban en los juegos olímpicos, emperadores y generales que ganaban grandes batallas, etc.

Por todos es conocido la figura del César con su característica corona de laureles. ¿Qué pasaba entonces para que diera lugar a ésta expresión? Pues algo tan simple como que una vez que obtienen el tan preciado reconocimiento, con su corona de laureles y su correspondiente cargo de poder dejaban de esforzarse como antes, se dedicaban a “vivir de las rentas” de lo que había hecho anteriormente.

Algo muy similar que me parece y muy apropiado, sería como los políticos hoy en día, antes de las elecciones mucho bla bla bla… pero una vez obtenido su corona de laureles; que es ganar las elecciones, se dedican a no hacer nada, digamos que se duermen en sus laureles.

Y no tan solo ellos, me refiero a muchas personas que una vez ganado su objetivo, o tras haber logrado una meta, ahí se quedan y como dice la frase: se quedan dormidos en sus laureles.

La verdad es que ésta curiosidad en concreto es un poco predecible pero nunca está de más acostarse o dormirse, sabiendo algo nuevo.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018