CLIMA: Alerta SMN sobre bajas temperaturas para Puebla y Tlaxcala

Los termómetros marcaran hasta cero grados en poblaciones cercanas a las montañas o muy altas y una mínima de entre 8 y 9 en las capitales de ambos estados.
Habrá ambiente cálido durante el día Especial
En: Medio ambiente 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes la baja presión remanente de "XAVIER” se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, se moverá hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional.

Por otra parte, se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre gran parte del país, excepto el sureste, donde se prevén tormentas puntuales fuertes vespertinas ocasionadas por inestabilidad atmosférica superior.
 
De registrarse precipitaciones pluviales estas serán:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

TEMPERATURAS

En el caso de Puebla y Tlaxcala, se prevén bajas temperaturas, sobre todo en zonas montañosas o altas donde el termómetro podría marcar entre cero a 5 grados Celsius. En las capitales de ambos estados, así como Apizaco se podrían registrar temperaturas hasta de 8 y 9 grados Celsius.

En las últimas 24 horas, el SMN reporta que las temperaturas más bajas se registraron en: Temosachi, Chihuahua, 1.0; Toluca, México, 5.0; Tlaxcala, Tlaxcala, 8.5; Puebla, Puebla, 8.9 y Aeropuerto, Cd. de México, 10.0.

Para el Valle de México se pronostica: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Lluvias dispersas vespertinas en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C.

En el Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Y en la Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018