Denuncia Iglesia en Puebla que gobierno federal busca desesperar a migrantes

La Arquidiócesis de Puebla, el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino, calculan que este domingo mas de 3 mil 200 migrantes harán escala en esta ciudad de Puebla
En: Sociedad 
La Iglesia Católica en Puebla culpó al gobierno federal de  desesperar a los integrantes de la Caravana Migrante para que regresen a sus países de origen; además reveló que los organizadores del éxodo ya abandonaron a su suerte a los centroamericanos, por lo que ahora la movilización es a través de diferente grupos que han decidido continuar la travesía hacia la frontera con Estados Unidos, según dijo el Coordinador Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis, Gustavo Rodríguez Zarate.

El sacerdote, además indicó que esta migración desde centro del continente Americano es inusual. La mayoría son mujeres y niños, cuando en anteriores ocasiones - abril de 2018 - eran más los varones que intentaron cruzar a los Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Atiende Ayuntamiento a más de 400 personas de la Caravana Migrante

La Arquidiócesis de Puebla, el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino, calculan que este domingo más de 3 mil 200 migrantes harán escala en esta ciudad de Puebla. Algunos de los que llegaron  la noche del sábado emprendieron muy temprano su viaje a la Ciudad de México; el resto lo hará este domingo por la tarde o el el lunes 5 de noviembre por la mañana.

Según el último corte, hay 445 migrantes en la Parroquia de San Juan de los Lagos, 300 en Amozoc, 40 en San Felipe Hueyotlipan, 500 en la parroquia de La Asunción y 300 en el polideportivo de Xonaca; sin embargo, la Policía Federal informó que 200 mas fueron vistos en la cadena de Esperanza de la autopista Puebla-Córdoba cuando subían a un trailer nodriza para dirigirse a esta ciudad.


Gustavo Rodríguez Zárate Coordinador Pastoral de Movilidad Humana Arquidiócesis de Puebla, sostuvo:  "Calculamos, en numero, son de 400, para esta noche. Para mañana estamos calculando unos 3 mil 200".

El gobernador José Antonio Gali dijo que su administración está preparada para brindar ayuda humanitaria a los integrantes de la Caravana Migrante, por otra parte la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que se dará ayuda legal, psicológica y medica a través de diferentes dependencias.

CRUZAN EL ZÓCALO 

El éxodo migrantes se apoderó de las calles de la ciudad de Puebla. En el zócalo capitalino los viajeros a pie, con mochilas o bolsas y niños, con pies ampollados asaltaron la 2 oriente y pasaron junto a Catedral. Los comerciantes y vecinos ayudaron. Salieron a darles comida. 


(Con información de Alejandra Olivera y Guillermo Castillo)
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2018