El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, confirmó el traslado del edil preso Felipe Patjane Martínez al penal de Tepexi de Rodríguez, esto debido a que se “ventilaba” que corría riesgos en el Cereso de Tehuacán, donde fue recluido el 16 de noviembre de 2019.

El funcionario estatal señaló que el traslado fue una decisión del Comité de Seguridad de Penales, proceso que también se realizó con otros internos para garantizar su integridad.

No obstante, evitó abundar qué situaciones ponían en riesgo al todavía presidente municipal de Tehuacán detenido por los delito de ejercicio indebido de las funciones públicas en agravio de la sociedad, así como por uso ilícito de facultades y atribuciones.

“Son medidas de seguridad que se toman, así como el señor presidente (Patjane Martínez) hay muchos internos que también tuvieron rotación, pero sobre él se estaba ventilando información de que estaba en riesgo”, expresó.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó el traslado fue por un asunto de control interreclusorios, del que se enteró por una publicación en Twitter del diputado local José Juan Espinosa Torres.

Cabe mencionar que, el Congreso de Puebla aún no ha definido la revocación de mandato, pues siguen analizando las solicitudes que presentaron el observatorio ciudadano Igavim, así como la asociación “Te reúne Tehuacán” para la desaparición del Cabildo.