El titular de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró prudente que el gobierno intervenga la seguridad en al menos 21 municipios que enfrentan una grave crisis por los delitos vividos.

El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, indicó que el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revela que 21 municipios del estado de Puebla enfrentan una grave crisis de seguridad.

A raíz de lo anterior, insistió, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, debe valorar con el gobierno estatal, la intervención para lograr la tranquilidad de las familias poblanas.

Indicó que Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco y hacia la zona de Huejotzingo, además de San Martín Texmelucan, son algunos de los municipios que enfrentan una grave crisis de inseguridad.

Mencionó que si Venustiano Carranza tiene una intervención del gobierno del estado de Puebla, también hay las condiciones de analizar el escenario social en los municipios que también tienen una fuerte crisis política. “Son los municipios más poblados que son Puebla capital y los conurbados hacia la zona de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Se tiene que hacer un análisis exhaustivo y responsable por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos mismos determinen en dónde sería idóneo poder hacer este tipo de intervenciones”.

Argumentó que en caso de tomar la decisión de asumir el control de la seguridad en estos municipios, la administración estatal deberá ser cuidadosa de respetar la autonomía consagrada en el artículo 115 de la Constitución Política para no caer en ninguna ilegalidad.