Un autobús de la línea Económico de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), derrapó y quedó varado en la orilla de la carretera la mañana de este día sobre a la altura de la localidad de Tizatlán, de la capital del Estado, lo cual dejó como saldo una mujer lesionada.

Los hechos fueron reportados la mañana de este día, pasadas las 07:00 horas, a través del servicio de emergencias 911, en donde daban cuenta de una unidad del transporte público, que perdió el control y derrapó, quedando prácticamente volando en la orilla de la carretera a punto de volcar.

De acuerdo a testigos presenciales, el asfalto mojado y el exceso de velocidad, pudieron haber sido los motivos por los cuales la unidad derrapó y chocó contra un muro de contención, para posteriormente quedar varado en la orilla de la carretera.

El incidente se registró el kilómetro 27+200 de la Carretera Apizaco – Tlaxcala a la altura de la localidad de Tizatlán, donde se dieron cita elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal, para apoyar a los ocupantes del autobús, además de que elementos de la Cruz Roja y de otras corporaciones, atendieron a una mujer que resultó lesionada y a los demás pasajeros que presentaron crisis nerviosa.

La unidad siniestrada es un minibús marca Dina, tipo Runner, color blanco, con número económico 902 y placas de circulación 64-HA-1B del Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa ATAH.

Asimismo, pese a que el incidente no pasó a mayores más que daños materiales y lesiones leves para una pasajera, el conductor de la unidad, se dio a la fuga de la zona, por lo que las autoridades tomaron conocimiento del accidente.

Debido a la hora del accidente y dada la carga vehicular cotidiana que se presenta en este tramo carretero, la circulación se vio afectada, mientras desarrollaban las maniobras para atender a los pasajeros y retirar la unidad de la zona, lo que generó una importante carga vehicular.