En representación titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Capitán Eduardo Galindo Castro, firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad con el secretario General de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque.

El convenio tiene como finalidad acercar al sector magisterial las diferentes plataformas y programas de prevención del delito con los que cuenta la dependencia, la cual también informará a los maestros las diferentes modalidades de ilícitos para evitar que sean víctimas de ellos.

Se destacaron las aplicaciones móviles Mujer Segura Puebla y el botón de alertamiento para negocios que ofrecen conexiones directas con el C5 para la atención de hechos de violencia.

El acuerdo se signó durante el Encuentro de Seguridad Pública del estado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que Galindo Castro explicó que los complejos retos en materia de seguridad orillaron a la dependencia a realizar una reingeniería tanto ideológica como tecnológica.

Lo anterior, con la finalidad de fundamentar sus acciones en un estricto apego a derecho que funcione como vínculo entre instituciones y la sociedad.