La suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, asesinada en junio de este año frente a un kinder, fue ultimada a balazos por la amante se su marido, este último que planeó el ataque ante los problemas que tenía por el tramite de divorcio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), citó que el caso se investigó como feminicidio  y que ya se capturó a los autores intelectuales y material del delito.

Cabe recordar que el 3 de junio, oficiales de la Policía de Investigación fueron informados a través del servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida de una mujer en la colonia El Sabinal.

De acuerdo a los primeros datos recabados por personal de la PGJE, se conoció que la víctima se desempeñaba como suboficial adscrita al área de investigación y análisis criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) Tlaxcala.

Desde ese momento, oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, se abocó a conocer la identidad de los imputados.

Producto del desarrollo de la investigación, se conoció que un hombre que responde al nombre de David N., planeó el homicidio de su entonces esposa, ya que mantenían diferencias por los trámites de divorcio y la custodia de sus hijos ante el juez familiar.

Por ello, una mujer de nombre Karla N., con quien el imputado mantenía una relación sentimental, ultimó a la elemento activo de la FGR. Toda esta información, fue acreditada con datos de prueba que el Agente del Ministerio Público expuso ante un Juez de Control, quien concedió la orden de aprehensión correspondiente por el delito de feminicidio.

Con el mandamiento judicial, los investigadores se abocaron a ubicar a los imputados, por lo que la mañana del 7 de octubre, a través de un trabajo de inteligencia se implementó un operativo simultáneo, en la colonia La Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, donde se aprehendió a David N., y en el municipio de Puebla, específicamente en la colonia Gabriel Pastor, donde se logró la captura Karla N.

Cabe señalar que David N., es elemento activo de la Policía Federal de Investigación de la FGR delegación Puebla; además, Karla N., se desempeña como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Puebla. De esta manera, los imputados fueron certificados médicamente y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera del desahogo de su audiencia.

Con este tipo de resultados, la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez, garantiza esclarecer los diferentes delitos que laceran la tranquilidad de los tlaxcaltecas, de acuerdo a los tiempos que establezca la ley.

VERSIÓN DE LA FGE DE PUEBLA

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) colaboró con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para la aprehensión de Karla N. originaria de Oaxaca y egresada del curso de formación de Agente del Ministerio Público concluido en julio de este año en la entidad poblana.

Karla N. anteriormente fungía como oficial ministerial de la delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Tlaxcala, sitio en el que también trabajaban su pareja sentimental David N. y la esposa de él, hallada sin vida.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla certificó sobre la orden de aprehensión en su contra a Karla N. colaborando con la PGJ del Estado de Tlaxcala.

La Fiscalía General de Puebla no tolerará actos fuera de la Ley por parte de personal de la Institución y continuará colaborando con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala para el esclarecimiento total de los hechos.