Una mujer de 59 años de edad que sufrió un intento de violación y fue herida 20 veces con un arma punzo cortante la noche del miércoles, no ha podido denunciar el ataque ante un agente del Ministerio Público.

La víctima tardó más de 12 horas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla intentando levantar la denuncia contra el sujeto de origen colombiano que fue detenido por los vecinos del fraccionamiento Los Héroes, al oriente de la capital poblana. 

Los hechos se registraron sobre la calle 18 Sur esquina con la avenida 117 Oriente, donde la mujer pidió ayuda a gritos para capturar al sujeto identificado como José N de 36 años de edad.

El sospechoso fue golpeado para luego entregarlo a elementos de la Policía Estatal, y presentaron ante el agente del Ministerio Público.

En Puebla, en julio de 2019, el número de feminicidios creció 350 por ciento y en su acumulado enero-julio fue mayor al mismo periodo de 2018.

Las cifras refieren que en los últimos siete meses se han cometido 36 homicidios de mujeres motivados por el odio y razones de género. Este número es 276 por ciento superior a los 13 feminicidios cometidos entre enero y julio del año pasado.

En su comparación mensual, en julio de este año se reportaron 7 feminicidios contra 4 ocurridos en junio y los 2 de julio pero de 2018.

Las otras formas de violencia machista también aumentaron en Puebla: 347 casos de violación simple, 205 por violación equiparada, 398 por abuso sexual y 188 por acoso sexual.