En Puebla, elementos de la Policía Municipal decomisaron una planta de marihuana que fue sembrada en la banqueta, en la Colonia Villa Posadas al norponiente de la capital poblana.

De acuerdo con un comunicado, en atención a un reporte ciudadano vía número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla ubicó y aseguró un ejemplar botánico con características similares al cannabis.

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Canina efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de posible droga en inmediaciones de la calle Azabache.

Acto seguido, los elementos se trasladaron al lugar indicado. A su llegada, los integrantes de este agrupamiento especial se percataron que se trataba de una planta, con un peso aproximado a los tres kilogramos y con una altura superior al metro y medio.

Cabe señalar, que el ejemplar se encontraba sembrado sobre la vía pública. Debido a lo anterior y conforme a protocolo de actuación policial, los efectivos procedieron a su respectivo aseguramiento.

La planta fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.