Anoche, en Tlaxcala un comando armado ingresó de manera violenta a una empresa de embutidos y lácteos para perpetrar un robo que supera el millón de pesos,  confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inició con las investigaciones del caso.

De acuerdo con la dependencia, comisionó a un grupo de la Policía de Investigación a fin de indagar un robo con violencia cometido en una empresa ubicada en la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Xaloztoc.

El comando de asalto conformado por 4 sujetos, ingresó al inmueble cerca de las 21:30 horas para sustraer dinero de la caja fuerte, pero antes, golpearon a los empleados dándoles cachazos en la cabeza. Para huir abordaron un vehículo tipo Tsuru, color blanco y número económico 5579 propiedad de la misma empresa.

En un boletín informativo, el gobierno del estado señaló que, luego de recibir la llamada al número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la empresa y en coordinación de la Policía Municipal brindaron apoyo a siete personas que resultaron con lesiones leves que fueron transladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda en la zona para ubicar a los responsables de los hechos.

Aunado a esto, peritos en criminalística de campo de la PGJE se constituyeron en el lugar para recabar indicios que servirán para trazar líneas de investigación.

En tanto, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente tras el llamado del servicio de emergencias 911, con el propósito de esclarecer este ilícito y fincar responsabilidades.

LEER TAMBIÉN: 

Cuesta hasta 150 mil pesos la inseguridad a afiliados a Coparmex en Tlaxcala Refirió que esta situación ha impactado de manera importante los ingresos.