La Policía Federal Ministerial cumplimentó órdenes de aprehensión contra seis integrantes de la Policía Federal, giradas por el juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, por la probable comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

En una primera acción, se logró la captura en la Alcaldía Coyoacán de Israel “S” y Antonio “S”, mientras que Heriberto “C” y Jorge “C fueron detenidos en la Alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente Rodrigo “G” y Juan “G” fueron aprehendidos en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Los seis elementos fueron detenidas con pleno respeto a sus derechos humanos, sin violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición del juez que los requirió.

El 6 de enero de 2015 en Michoacán, los policías federales presuntamente ejecutaron a civiles desarmados con un saldo de por lo menos 16 muertos y decenas de heridos.

Los efectivos dispararon contra un centenar de integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, que realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán.