Para proteger a estudiantes y académicos, la Universidad Tecnológica de Puebla, con los apoyos de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reforzó sus sistemas de seguridad y vigilancia en los alrededores del campus.

Para empezar la UTP reactivó las luminarias en las calles que comunican al plantel, inicio de patrullajes con vehículos institucionales con torretas y potentes reflectores, instalación de cámaras de vigilancia en entradas y cruceros.

Según la casa de estudios, el patrullaje ya dio sus primeros resultados, al evitar, hasta el momento, seis atracos contra estudiantes de la UTP, luego que los delincuentes huyeron cuando advirtieron la presencia de estas unidades.

El rector Rodolfo Ramos García destacó la reactivación de 17 luminarias a lo largo de la Calle Principal de la Junta Auxiliar de La Resurrección que comunica a la UTP con los carriles del sistema de trasporte RUTA.

“Desde el primer día de mi gestión al frente de la Universidad establecí el compromiso de puertas abiertas y total cercanía con estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

El programa “Diálogos con el Rector” lo implementamos este martes 13 de agosto en dos horarios (de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas) en el marco de las “Jornadas de Atención Ciudadana” que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta”.