Cuatro adultos y dos menores de edad murieron sepultados al colapsarse un cerro en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar de Santo Tómas Chautla, que pertenece al municipio de Puebla. 

La lluvia intensa que se registró la tarde y noche del miércoles provocó que un talud se reblandeciera y se viniera abajo sobre la casa donde estas seis personas, miembros de una familia, estaban reunidos para festejar una graduación.
Ver esta publicación en Instagram Imágenes de Santo Tomás Chiautla por desgajamiento de cerro en vivienda. Una publicación compartida por Héctor Rangel (@rangel_tv) el 10 de Jul de 2019 a las 8:26 PDT

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que los vecinos escucharon como crujió la tierra, y sepultaba la vivienda.

A las 9 de la noche los cadáveres habían sido retirados de la zona del siniestro, mientras que los familiares apoyados por el presidente auxiliar, Otilio Pérez demandaron que se dispensará la necropsia de ley para velar y sepultar los cuerpos.

También se informó que hay dos casas más que fueron desalojadas, debido a que registran riesgo por otros deslaves. Dijo que trabajaran en reforzar las laderas para evitar una nueva desgracia. "Fueron acordonadas para que las personas no habite en ellas (...) Vamos a regresar mañana (jueves) para seguir los trabajos", apuntó.
Al punto del siniestros llegó el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo para encabezar los trabajos de evaluación de riesgo, ya que además del reblandecimiento del cerro, se registró la crecida del río y encharcamientos en varias vivienda.

Las autoridades aún descoocen el número de lesionados, pero el alcalde auxiliar reporta que son once personas que fueron llevadas a diferentes hospitales, entre ellos el General del Sur, de la Mujer y el Universitario (HUP).



SE INUNDAN EN CUAUTLANCINGO Y CORONANGO

En tanto, se registraron inundaciones en fraccionamientos ubicados en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; las calles registraron hasta un metro de altura en el agua lo que causó que varios automóviles se quedaran varados. 

Las calles parecían ríos que arrastraban todo a su paso. Los puntos donde se registraron anegaciones fueron: Camino Real a Cholula, Morillotla. Se inundó también el puente Los Ángeles en el municipio de Coronango.

En Cuautlancingo las inundaciones fueron en Xalatla y La Cienega.  Así como en: San Juan, San Joaquín, Morelos y Avenida México - Puebla. 

Se registró además el desbordamiento de la Barranca José María Morelos en Cuautinchan.

En Puebla capital,
en la zona sur se inundó el acceso a la Unidad Habitacional de la BUAP.