En el municipio de Huauchinango, una camioneta terminó volcada sobre una vivienda en la carretera México - Tuxpan, luego de que el chofer fuera asesinado por un comando armado que presuntamente lo perseguía desde kilómetros atrás. 

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 100+700, a la altura de Texcapa, punto hasta el cual llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) que iniciaron la búsqueda de los responsables. El paso hacia Xicotepec y Huauchinango está cerrado. 

Versiones de vecinos refieren que los disparos provinieron de un auto blanco tipo Nissan, que dispararon unos treinta balazos contra los ocupantes de una camioneta pick-up color marrón. 


De acuerdo con reportes policíaco, ocurrió en el mismo punto donde el asado 30 de junio fueron ejecutados dos hermanos que viajaban en un vehículo compacto rojo, modelo Chevy, cerca del deportivo Texcapa.

Con este hecho nuevamente se ve rebasada la seguridad en el municipio de Huauchinango, donde en menos de ocho días suman cinco ejecuciones, por lo que este municipio ya debe ser tomado como foco rojo en el tema de las ejecuciones.

(Con información de Diario Cambio)