La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la investigación por los enfrentamientos armados registrados en los municipios de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca, precisando que el saldo de muertos es de 4 personas.

Dos de los fallecidos son policías; un tercero, fue un civil que quedó en el fuego cruzado entre los elementos policíacos y una banda criminal que opera en esta zona de La Mixteca de Puebla, en los limites con el estado de Oaxaca y Guerrero.

A través de un comunicado, la FGE detalló que, en un primer evento en inmediaciones de la calle Juan Herrera en el municipio de Guadalupe Santa Ana, sujetos desconocidos realizaron diversos disparos en contra del tripulante de un vehículo Toyota tipo Yaris con placas del estado de Guerrero.

En este enfrentamiento, los maleantes sacaron el cadáver del conductos y se lo llevaron, dijo la FGE citando que es información preliminar obtenida en el lugar. 

Durante la huida los mismos sujetos realizaron detonaciones contra la Policía Municipal y lesionaron a un ciudadano que recibió atención médica en un hospital y posteriormente falleció.

En seguimiento al primer hecho, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, se localizó un Bora negro con placas de Puebla con dos policías municipales sin vida, respondían a los nombres de Pedro N. y Feliciano N.

En el mismo punto estaban lesionados dos elementos más de identidad reservada que fueron trasladados para su atención médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Deja tres personas muertas y dos heridas, balacera en Guadalupe Santa Ana: SSP  Hay una versión de que los delincuentes trataron de secuestrar al alcalde.
PÁNICO FRENA CEREMONIA DE CLAUSURA

Sin contratiempos, se desarrollaba este viernes la ceremonia de fin de curso en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Guadalupe Santa Ana, municipio localizado en la región Mixteca de Puebla. Pero, a las 11:50 horas, de súbito, inició una balacera en el exterior del plantel entre dos grupos de hombres armados, según la Secretaría de Seguridad Pública.

"Estabamos en el presidium frente al presidente y es ahí donde se soltó la balacera, como a las 12 horas y corrimos, pero las personas que vinieron a echar balazos, rodearon la escuela, entraron, por la parte de la barranca, de la parte poniente, y rodearon la escuela y se volvió un caos muchos balazos, casi yo sentí, dicen que fue menos tiempo, pero yo sentí que fue cerca de la hora"

Sin remedio, el pánico empezó acrecer entre la gente. Policías de Yelouixtlahuaca, un municipio colindante, atendieron el evento y trataron de contener el tiroteo, pero no lo lograron.

De acuerdo con información extraoficial, padres de familia y niños, así como profesores y autoridades, entre quienes destacaba el alcalde priísta Rebelino Alejandro Herrera Martínez, se guarecieron en los salones, sanitarios y oficinas, aunque hubo otros que sólo alcanzaron a tirarse al piso.

"Se rumora que también aquí en la escuela había personas adentro, que buscaban al presidente obviamente, pero si cercaron todo, y si se soltaron aquí los plomazos y el presidente lo bueno que no corrió para donde estaban ellos, se metió a un salón, donde yo también me metí con él, porque corrimos donde pudimos estaba mero la clausura"