Durante un operativo especial en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se aseguraron más de 140 telefonos celulares y otros equipos electrónicos presuntamente robados y que eran vendidos en locales o personas sobre la 8 poniente entre la 11 y 9 norte.

En seguimiento puntual a los acuerdos establecidos en las diversas mesas de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por autoridades Federales, Estatales y Municipales, recientemente se realizó este operativo con el objetivo de combatir la distribución y/o venta de artículos de dudosa procedencia.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), participaron en la movilización que obligó al cierre del cuadrante.

Como resultado de esta intervención interinstitucional, se logró de manera exitosa el aseguramiento de 140 teléfonos celulares, aproximadamente, tabletas electrónicas, equipos de cómputo, videojuegos portátiles, reproductores de audio y video, cámaras fotográficas y de video, relojes de pulso, equipo médico, accesorios para telefonía móvil, entre otros.

Es importante señalar, que la mercancía asegurada quedó bajo resguardo de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal refrendan el compromiso de dar vigencia a operativos de esta índole, con el firme propósito de prevalecer un ambiente de paz y tranquilidad a favor de las familias poblanas.