"Se quedó viva, en la puerta de la casa", dijo Ricardo Iker N de 35 años de edad ante el juez de control como parte de su defensa sobre el feminicidio de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ingrid Aremis que falleció estrangulada en la casa de una amiga.

De acuerdo con la narración que presentó hoy el periódico El Sol de Puebla, el hombre negó haber sido novio de la joven; aclaró que eran solo amigos, aunque admitió que intimaban.

Sobre el día de la muerte de Ingrid Aremis, reconoció que fue sacado del bar Capital Nigth Club, por haber jaloneado a la joven.

“Después de que me sacaran del antro por agarrarla del brazo, ella me mando mensaje para que comiéramos tacos, para que fuera a la casa de su amiga Giovanna, por lo que pedí un taxi y me fui para allá, pero al buscar mi celular me di cuenta que no lo tenía; al no poder llamarle, salté la barda del fraccionamiento y me dirigí a la casa de Giovanna a la cual también conozco, pero vi que no estaba Ingrid, me quedé dormitando sobre un carro hasta que ella (la estudiante) llegó y me metió. Yo me quedé en el sofá y al día siguiente por la mañana, me preguntó cómo me sentía, hablamos de lo sucedido y después me pegó para luego decirme que estábamos locos y besarme”, narró el detenido, quien aseveró que al final, él se fue mientras que Aremis se quedó viva, en la puerta de la casa.

“Nunca fuimos novios, solo tuvimos una amistad, tampoco la acosaba, ella siempre me buscaba, le gustaba la fiesta; además yo me fui y la dejé viva en el departamento”, dijo también.

De acuerdo a lo dicho  por el detenido, ambos se conocieron hace un año cuando ella comenzó a frecuentar y después, a laborar en el mismo lugar que él:  el bar Capital Nigth Club.

De acuerdo con la declaración del imputado, el día de los hechos, Ingrid le llamó para verse en un restaurante donde otros amigos de ella también estaban reunidos; de ahí partieron hacia diversos bares, incluso asistieron a un evento de autos en Angelópolis para después regresar a Capital Nigth Club, donde él (Iker) se incomodó al ver que lo había dejado solo, cuando se trataba de una salida juntos.


LEER TAMBIÉN:
Captura FGE a presunto feminicida de Ingrid Aremis estudiante de psicología Buap Captura FGE a presunto feminicida de Ingrid Aremis estudiante de psicología Buap Asesinan a universitaria en San Andrés Cholula; exige Buap investigación Asesinan a universitaria en San Andrés Cholula; exige Buap investigación