Internas de la Casa del Adolescente se amotinaron luego de que unas de sus compañeras iban a ser sancionadas por ser descubiertas fumando en el inmueble de la colonia Zapata, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

Después de algunas horas y de un operativo, se informó que la situación regresó a la calma, sin reporte de internas lesionadas.

Alrededor de las nueve de la noche de este sábado 25 mayo se reportó una importante presencia policial afuera de las instalaciones que se ubican sobre la carretera federal Puebla-Atlixco.

Los hechos se desencadenaron luego de que dos internas fueron sorprendidas fumando, por lo que serían sancionadas, hecho que causó molestia entre las internas.

Por lo anterior, cerca de 24 internas  amotinaron y presuntamente intentaron abrir un boquete.

Los directivos de la Casa del Adolescente solicitaron el apoyo de elementos de seguridad pública y posteriormente uniformadas de la Policía Auxiliar ingresaron.

En el lugar se realizó una operativo por un par de horas que logró que la situación fuera controlada, mientras las instalaciones permanecían resguardadas.

No se reportaron personas heridas durante este acto de desobediencia y las autoridades del lugar indagan cómo ingresaron los cigarros.