En las últimas horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de Fernando Méndez Rodríguez, presidente auxiliar de San Simón Tlacuilotepec,  comunidad del municipio de Caltepec, en el estado de Puebla.

Sobre el hecho, se sabe que el cuerpo del hoy finado, quien contaba con 33 años de edad, fue localizado en el interior de una camioneta de uso oficial, y que presentaba un impacto de bala en el rostro.

Según los primeros reportes oficiales,  alrededor de las 22:00 horas del viernes, se registró una riña en los alrededores del Centro de Salud de San Simón Tlacuilotepec, por lo que arribaron elementos de la Policía local.

Al llegar, sólo se encontró una camioneta con rótulos del Ayuntamiento de Caltepec, que encabeza Leticia Dionisio, y en su interior el cadáver del presidente auxiliar, que recibió un balazo en la cara.

Se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver por parte de personal de la FGE, sin embargo, no se han dado a conocer los avances de la investigación.

El municipio de Caltepec se localiza en la parte sureste del estado de Puebla, y colinda al norte con Zapotitlán Salinas y San Gabriel Chilac, al sur con el estado de Oaxaca, al este con san José Miahuatlán y al oeste con el estado de Oaxaca.