Desde el pasado 10 de mayo se le perdió la pista al docente Fernando Hernández Corona, quien impartía materias correspondientes a metal-mecánica en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

Después de casi siete días de su ausencia, personal directivo, alumnos y familiares decidieron emprender una marcha para pugnar por su localización y parar la ola de inseguridad.

La marcha pacífica dio inicio desde el municipio de Tzompantepec hasta la ciudad de Apizaco, en el ayuntamiento fue recibida una comisión, en una mesa de dialogo con autoridades municipales externaron sus demandas.

Al respecto, el directo del ITA Felipe Pascual Rosario Aguirre informó que el motivo de dicha movilización corresponde a un llamado de atención a fin de buscar soluciones para la pronta localización del maestro.

“El motivo de la marcha es solicitar a la autoridad que responsablemente intervenga para la solución que se presenta en un compañeros de nosotros que ha desaparecido, esa es la posición de nosotros, somos ciudadanos y maestros que nos dedicamos la docencia, pero no sabemos cómo se procede de manera particular, ellos nos deberán de decir que ocurre y los familiares ya han hecho las declaraciones pertinentes”, señaló.

El responsable de la institución atajó, “Es una marcha pacífica, la comunidad del tecnológico de Apizaco estamos preocupados por esta ola de violencia que se está presentando, pedimos su intervención para localizar a nuestro compañero”.