Una mujer de 63 años de edad fue navajeada en el cuello durante un asalto registrado en la ciclopista del Periférico Ecológico, a la altura de Agua Santa. Por las heridas que  sufrió falleció durante la noche del mismo día.

Ana María Munguía, se ejercitaba a las 6:50 horas del miércoles 15 de mayo cuando fue interceptada por un sujeto para robarle el teléfono celular. Al resistirse el asaltante le realizó un corte en el cuello.

Cabe mencionar que la mujer herida caminó 500 metros más hasta desvanecerse, pues se estaba desangrando. 

La víctima fue llevada de urgencia al Hospital General del Sur donde se encuentra muy delicada de salud, mientras que las autoridades resguardaron el lugar donde fue atacada para recolectar indicios.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en que se registra un ataque contra una mujer. El primero se reportó a finales del mes de enero de este 2019, en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la plaza comercial Parque Puebla.

En esa ocasión los ladrones hirieron a la victima con un cúter a la altura del ojo para quitarle la bicicleta y su mochila.

Cabe mencionar que en la zona donde se registró el asalto no había vigilancia y los policías auxiliares que llegaron para apoyar a la víctima lo hicieron en una bicicleta vieja y en una motoneta sin placas.