Este fin de semana la violencia homicida cobró la vida de al menos tres personas y dejó varios heridos durante enfrentamientos armados registrados en los municipios de Jolalpan, Yehualtepec y la Ciudad de Puebla.

En Jolalpan - en los limites con el estado de Morelos - un Agente Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) murió durante una emboscada en la que otros tres oficiales cayeron heridos.
El ataque a los agentes, se registró cuando se cumplía una orden de aprehensión y se realizaba un cateo en la vivienda de un presunto homicida. Pese al ataque se pudo cumplir con la captura del acusado y un a mujer.

El agente fallecido fue Daniel N. de 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. Sus compañeros se reportan estables en el Hospital General de Izúcar de Matamoros. 

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada del sábado, unos sujetos armados que viajaban en vehículos, interceptaron y abrieron fuego en contra de los agentes, por lo que tres agentes resultaron heridos. 

TRES BALACERAS EN YEHUALTEPEC

También el fin de semana se pintó de sangre el municipio de Yehuatepec, que se ubica en la zona conocida como "Triángulo Rojo". En este lugar hubo tres balaceras en la comunidad de San Gabriel Tetzoyocan que dejó una persona muerta y dos lesionadas.

Una persecución sobre el camino de terracería La Laguna que comunica a San Gabriel-Tecamachalco, derivó en la primera balacera 14:00 horas, lo que generó movilización de la Gendarmería y Ejército Mexicano que ubicaron una camioneta Ford Expedition.

Tras esto, ocurrió una segunda balacera en el barrio Tejocote. Finalmente hubo un tercer enfrentamiento en la zona centro de San Gabriel, a unos cuantos metros de la presidencia, donde se informó que dos hombres habían resultado heridos por arma de fuego, por ello vecinos solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia al 911.

TAMBIÉN EN LA CAPITAL 

Primero el día sábado se registraron balazos en un intento de asalto en la 11 sur y la 141 poniente, al sur de la capital poblana.  El intercambió de disparos alertó a los vecinos a las 7 de la mañana.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, sin encontrar a los responsables de los disparos, pero sí un taxi abandonado, diversos casquillos percutidos y los cristales rotos del paradero de RUTA y la fachada de la farmacia.

En tanto, durante la madrugada del domingo, en calle José María Morelos Y Pavón, de la Colonia Guadalupe Hidalgo, una pelea de gallos derivó en una balacera y la muerte de una persona y varios heridos.

En el lugar se encontraron quince casquillos percutidos, de grueso calibre incluso de las armas llamadas cuerno de chivo. También fue encontrado el cuerpo de un hombre de 40 años de edad con un disparo en la espalda.

(Con información de El Sol de Puebla)