Un muerto, cinco heridos y seis personas detenidas, fue el saldo de balaceras y persecución ocurrida la tarde de este martes en el municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte del estado de Puebla.

Cerca de las 15:30 horas se registró un primer enfrentamiento armado en calles del primer cuadro de la cabecera municipal de este Pueblo Mágico; luego los criminales huyeron pero se montó todo un operativo policíaco para ubicarlos en el que participó el Ejército Mexicano.

El cuerpo de uno de los delincuentes quedó tendido en la calle con una herida en la cabeza, mientras que su arma tirada en la banqueta. Esto fue justo enfrente del local de Carnitas El Compadre, en la calle Juan N. Méndez a unos metros del palacio municipal.

Durante el operativo para la localización y detención del grupo armado, se registró otro enfrentamiento armado, sin embargo finalmente se logró la captura de seis sujetos sobre la autopista Tlaxco - Tejocotal, a la altura de la caseta de peaje de Michac.

RIÑA POR NARCOMENUDEO

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Chignahuapan explicó que la balacera se originó por una  riña entre 2 presuntos carteles de narco menudeo, dejando como consecuencia el desceso de uno de los implicados, el cual se reconoció como Julio "N", además de 3 personas lesionadas, los cuales recibieron atención médica prehospitalaria de Cruz Roja, Cruz ámbar y SUMA.

También se señaló que: "Los presuntos involucrados huyeron abordo de un vehículo del transporte público, el cual abandonaron en su trayecto, para luego abordar un automóvil marca tsuru, color blanco y un automóvil marca Chevrolet plateado."

"Al lugar de los hechos acudió Seguridad Publica Municipal, Policía Estatal, Policía Federal y SEDENA, emprendiendo un operativo de captura de los implicados, en una segunda balacera en la caseta de Michac resultaron 2 personas más lesionadas, los cuales fueron trasladados al CESSA de este municipio."

"Posteriormente en un tramo de la carretera Chihuahuapan - Tejocotal, se inició un enfrentamiento de fuego cruzado entre elementos de seguridad pública municipal y los presuntos implicados, logrando la detención de 6 sujetos armados, 2 de ellos contaban con identificación de Sinaloa, 2 más se dieron a la fuga los cuales ya están siendo buscados por elementos de SEDENA."