Tendrá Acatlán de Osorio una base militar para albergar a 350 efectivos

La alcaldesa María del Carmen Nava donó para el efecto un terreno de cuatro hectáreas.
Militares Twitter
En: Seguridad 
Acatlán de Osorio contará con una base militar, que tendrá capacidad para albergar hasta 350 elementos federales, reveló la presidenta municipal de la demarcación, María del Carmen Nava Martínez.

En entrevista, explicó que para ello, su administración determinó donar un predio de cuatro hectáreas, lo que equivaldría a una inversión aproximada de cuatro millones de pesos.

Agregó que personal del gobierno federal estará la próxima semana en su municipio psra recorrer el predio y comenzar la instalación de la base.

Mencionó que se espera que en ese lugar haya agentes de la Policía Federal, elementos del Ejército y la Gendarmería Nacional, que además aseguró que ya operan en la zona.

Refirió que desde su llegada, el 1 de diciembre del año pasado y hasta ahora, los elementos adscritos han ayudado a bajar 80 por ciento la incidencia delictiva en su territorio.

Por otra parte, resaltó que Acatlán fue el primer municipio fuera de la zona metropolitana en tomar las riendas de su propio cobro de predial en esta gestión y señaló que se espera recaudar de un millón a 1 millón 400 mil pesos por este concepto.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019