La tarde de este viernes, tres sujetos armados abrieron fuego en contra de los tripulantes de la patrulla 1-2427 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el saldo es de dos policías y un presunto hampón heridos de gravedad.

Los hechos se registraron en la Avenida Zaragoza esquina con las vías férreas, en el municipio de Santa Cruz Quiletla, para ser precisos a la altura de la vieja estación del tren.

De acuerdo a versiones preliminares, dos hombres y una mujer se robaban una motocicleta color verde, pero al ver la presencia policiaca desenfundaron sus armas para evitar que fueran detenidos, los uniformados también lograron responder, sin embargo los efectivos recibieron un balazo en el pecho y otro en el hombro.

Luego de los hechos, emprendieron su huida a bordo de la motocicleta, sin embargo uno de los tres presuntos delincuentes resultó también herido, sujeto que fue abandonado en casi antes de llegar a la carretera Vía Corta.

En tanto los dos restantes (el hombre y la mujer) continuaron su huida hasta llegar al motel Capricornio, ubicado sobre la vía federal, en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, se presumía que se refugiaron en una habitación, después de inspeccionar se notificó que lograron salir por la parte trasera.

Hasta el momento se mantiene un fuerte operativo para dar con los presuntos agresores, se habla solo de un detenido. La CES no ha emitido un reporte oficial por secrecía del tema.